cómo ayudarlos a reconocer a sus amigos
Si utiliza regularmente el asistente de su smartphone para llamar a sus conocidos, es posible que haya notado que puede tener dificultades para reconocer algunos nombres. Esto es el resultado de una posible confusión entre la ortografía de un apellido y su pronunciación real. Para resolver este problema, es posible añadir un nombre o apellido de forma fonética a sus contactos. A continuación se explica cómo hacerlo en Android e iOS.
Asistente de Google
- Toca el ícono de contacto en la parte inferior de la pantalla (o en el menú de aplicaciones), luego toca el contacto que te interesa – en nuestro ejemplo, la actriz Lupita Nyong’o vista en la última Guerra de las Galaxias. Toque el icono del lápiz en la parte superior de la pantalla.
- Pulse sobre Otros campos y, a continuación, sobre la flecha hacia abajo delante de Nombre fonético. A continuación, accederá a los campos fonéticos que podrá rellenar con palabras conocidas o palabras inventadas que tengan la pronunciación correcta.
- Confirme pulsando la marca de verificación en la parte superior de la pantalla.
Siri
- Pulse sobre el icono del teléfono en la parte inferior de la pantalla y, a continuación, pulse sobre Contacto. Seleccione a la persona que le interesa y pulse Editar.
- Puntee en Añadir un campo y, a continuación, en Nombre fonético. Repita la operación con Apellido fonético. Los campos aparecen en el formulario de contacto y sólo tiene que rellenarlos introduciendo la pronunciación correcta. Pulse Aceptar en la parte superior de la pantalla para confirmar.
También es posible enseñar a Siri a pronunciar un nombre correctamente. Para ello, diga “Aprende a pronunciar” seguido del nombre y apellido del contacto. Esto desencadena el aprendizaje de la pronunciación del Nombre y luego del Apellido. Siri le ofrece entonces varias opciones y le corresponde a usted elegir la que más se aproxime al resultado que desea obtener. Otro enfoque es decirle a Siri,”Así no es como se pronuncia”, seguido del nombre y apellido cuando el asistente le da una mala pronunciación.