5 consejos para elegir al abogado adecuado
Si está buscando consejos para encontrar el abogado adecuado, ha llegado al lugar correcto. Esta guía repasa todos los puntos a tener en cuenta. Algunos de ellos son la experiencia del abogado, los casos en los que está especializado y cómo son sus tarifas. Si quieres saber cuáles son los demás, sigue leyendo. ¡Conoce a los mejores abogados en Barcelona online!
INDICE
Experiencia
Es importante que contrates a un abogado con experiencia. Para asegurarte de ello, busca y comprueba las opiniones. Los foros también son un buen lugar para buscar, ya que los usuarios suelen ser muy honestos con ellos.
Si hay varios abogados con experiencia a su disposición, ¿qué debe hacer? Elige al candidato con más experiencia.
Especialización
Hay muchos campos en los que los abogados pueden especializarse. Busque un abogado especializado en el tipo de caso que tiene entre manos. Las reseñas y la comprobación en su página web pueden ayudarte a averiguarlo. Por supuesto, puedes preguntar y averiguar a través de tus familiares a quién recomendarían también.
Por ejemplo, si te acusan de agresión sexual, necesitarías un abogado penalista. Pero si te acusan de conducir bajo los efectos del alcohol y necesitas una fianza, tendrías que contratar a un abogado especializado en fianzas.
También, la asistencia legal para los cargos de asalto doméstico difiere de acuerdo a si usted es el golpeado con los cargos.
Cargos y tarifas
Los abogados pueden ser caros. Pero dependiendo del tipo de caso que estés peleando, puede que no tengas que pagar honorarios. Nos explicamos: si se trata de una demanda por daños personales, sólo tendrá que pagar si gana un acuerdo.
Si vas a pagar por hora, no deberías tener miedo de derrochar. Los mejores abogados suelen cobrar tarifas más altas. Tal vez deba considerar la posibilidad de obtener un préstamo para conseguir la cantidad que necesita. Algunos abogados le permiten iniciar planes de liquidación; en caso de que se lo pregunte.
Capacidad para ejercer
Aunque el abogado que le interesa puede tener experiencia y marcar todas las casillas anteriores, es posible que no pueda trabajar con él. Desgraciadamente, es posible que no tenga licencia en su zona. Para asegurarse de que este no es el caso, póngase en contacto con el consejo local de abogados para obtener más información.
Programar
Es mejor evitar a los abogados que están muy ocupados. Es posible que al final no tengan suficiente tiempo para usted, por lo que acabará perdiendo su caso. Además, la mayoría de los abogados que tienen mucho trabajo suelen hablar con los clientes a través de su asistente. Es posible que esto no le guste.
Conclusiones
Teniendo en cuenta todos los puntos que se repasaron, ¿qué piensas? Definitivamente hay bastantes puntos a tener en cuenta a la hora de elegir un buen abogado. Uno de los puntos más importantes a considerar es la experiencia del abogado que te interesa. Además, asegúrese de que el abogado se especializa en el tipo de caso que no va a trabajar.